- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los tanques rusos y Vietnam, un fuerte lazo histórico que continúa renovándose

© Flickr / Ross HuggettTanque T-54 expuesto en Hanói, Vietnam
Tanque T-54 expuesto en Hanói, Vietnam - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios de comunicación han publicado recientemente que Hanói se planea el rearme de sus Fuerzas Armadas. Los vietnamitas han expresado su intención de comprar los vehículos de combate rusos más modernos.

En este contexto, el coronel Nguyen Khac Nguyetu, un operador de tanques vietnamita, explicó en una entrevista a Sputnik el papel que han desempeñado los blindados soviéticos en la historia de Vietnam y las oportunidades que se abren para el país asiático si se produce la adquisición de los nuevos blindados rusos.

Tanque T-90 - Sputnik Mundo
Vietnam negocia la compra de 100 carros de combate rusos T-90
"Durante la guerra civil en Vietnam y la agresión estadounidense, los tanques desempeñaron un papel crucial. Desde 1968 hasta 1975, los blindados participaron en 217 combates locales facilitando el apoyo a la infantería. Su velocidad, maniobrabilidad y potencia de fuego contribuyeron al rápido avance de la ofensiva y a la derrota del Ejército de Vietnam del Sur [Estado apoyado por EEUU]", aclaró el oficial.

El coronel afirmó que los tanques soviéticos constituían la base del material bélico pesado de Vietnam y los comparó con sus análogos estadounidenses. Durante la Guerra de Vietnam, EEUU utilizó blindados M-48, que eran más faciles de manejar pero más vulnerables que los soviéticos debido a su estructura.

"Los vehículos de combate medios de producción soviética se mostraron idóneos para las condiciones del país asiático: potentes, con buen blindaje. El T-54 tenía un peso de 36 toneladas y estaba dotado de un cañón de 100 mm. El blindado principal del enemigo era el M-48, con un peso de unas 50 toneladas y con un cañón de 90 mm", destacó.

© Sputnik / РИА Новости / Acceder al contenido multimediaEl desfile de las tropas blindadas con motivo de la liberación de Vietnam del Sur
El desfile de las tropas blindadas con motivo de la liberación de Vietnam del Sur - Sputnik Mundo
El desfile de las tropas blindadas con motivo de la liberación de Vietnam del Sur

El militar constató que los modernos carros de combate rusos superan a sus competidores y, en consecuencia, en Hanói barajan la posibilidad de adquirirlos para reforzar sus unidades acorazadas.

Un aeródromo de Vietnam - Sputnik Mundo
Defensa
Avanza la reconstrucción de aeródromo vietnamita para las Fuerzas Aeroespaciales rusas
"Con fin de garantizar la seguridad del país y el pueblo, el Ejército Popular de Vietnam debe contar con el suficiente material bélico, incluidos tanques. Hay intenciones de comprar a Rusia un pequeño lote de blindados T-90 de dos modificaciones, según los medios. Otra variante sería modernizar los carros soviéticos ya disponibles para mejorar lo más posible sus especificaciones técnicas", concluyó el coronel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала