América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador condecora a presidente del BID y agradece ayuda tras terremoto

© REUTERS / Guillermo GranjaTerremoto en Ecuador
Terremoto en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador entregó la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el grado Gran Cruz a Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y agradeció el apoyo del organismo al país tras el terremoto del 16 de abril.

Consecuencias del terremoto en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador agradece cooperación de 20 países en labores de rescate por terremoto
"Esta 'Gran Cruz' simboliza nuestro reconocimiento por tu gestión al frente del BID; Con esta condecoración a Luis Alberto Moreno reconocemos su gestión regional, en especial el apoyo oportuno a nuestro país", dijo Correa en su intervención que fue transmitida en vivo desde la casa presidencial.

Respecto a la ayuda tras el sismo que sufrió Ecuador, el mandatario estimó que son 300 millones de dólares en créditos de contingencia los que otorgó este organismo internacional para enfrentar la tragedia.

De su lado, Moreno destacó las buenas relaciones que sostiene con el Gobierno ecuatoriano y las líneas de crédito con las que se asiste al país andino.

"En el tiempo que lleva su Gobierno hemos concretado un monto cercano a los 5.000 millones de dólares en créditos con garantía soberana y cerca de otros 800 millones al sector privado, convirtiendo a Ecuador en el cuarto país más importante para el BID", destacó Moreno.

Las víctimas del terremoto en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
ACNUR asiste a afectados por terremoto en Ecuador
De ahí que Correa resaltara además el cambio en la estructura del organismo, "esa flexibilidad, esa recta intención de tratar de ayudar y no de condicionar".

"Bajo su liderazgo se ha ganado en eficiencia pero también en el respeto a la soberanía de los pueblos latinoamericanos", mencionó el jefe de Estado al referirse a la labor de Moreno.

Moreno visitó Ecuador en el marco de la conferencia de urbanismo más importante del planeta, Hábitat III, que se celebra en Quito hasta el 20 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала