- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia presenta en la ONU borrador sobre separación entre oposición y terroristas en Siria

© AP Photo / John MinchilloVitali Churkin, embajador ruso ante la ONU
Vitali Churkin, embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia difundió en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas un proyecto de declaración sobre la necesidad de separar a la oposición siria de los terroristas, informó el representante permanente de Rusia en la organización internacional, Vitali Churkin.

"Tenemos preparado un proyecto de declaración al respecto, esperamos que sea aprobado por los miembros del Consejo", dijo a la prensa.

Bombardeos en la provincia siria de Alepo - Sputnik Mundo
Rusia llama a los combatientes en Alepo a separarse formalmente del Frente al Nusra
El embajador ruso recordó que antes Moscú "había hecho una declaración importante" sobre la suspensión de ataques aéreos en Alepo.

"Consideramos que en estas condiciones es crucial que los Estados miembros que tienen influencia en los grupos de la oposición armada en el este de Alepo intensifiquen los esfuerzos por separar de manera rápida a todas las fuerzas moderadas de la oposición de los terroristas identificados como tales por el Consejo de Seguridad de la ONU", destacó Churkin.

Exhortó además a cortar la ayuda financiera y material a los individuos y grupos asociados a estas organizaciones terroristas.

Lea también: Damasco garantizará la seguridad a todos que deseen abandonar Alepo

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció este martes que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Fuerza Aérea de Siria suspendieron los bombardeos contra los grupos armados en Alepo en vista de una pausa humanitaria de ocho horas que entrará en vigor el jueves en la ciudad siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала