- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a examinar medidas adicionales para normalizar Alepo

© REUTERS / Muzaffar SalmanAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a examinar con EEUU las medidas necesarias para normalizar la situación en la ciudad siria de Alepo, declaró el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

"Estamos dispuestos a examinar a nivel de los entes militares las posibles medidas adicionales para normalizar la situación en Alepo", dijo a los periodistas.

La situación en la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Rusia exhorta a EEUU a colaborar para normalizar Alepo
Pátrushev destacó que "el terrorismo nunca ha reconocido las fronteras estatales y lo que hoy pasa en Siria, Irak, Libia, Yemen y Afganistán, mañana puede repetirse en otros países".

Subrayó que Rusia no pierde la esperanza de que "el punto de vista constructivo prevalezca en Washington".

La víspera, el Estado Mayor General ruso anunció una pausa humanitaria de ocho horas en Alepo el 20 de octubre.

Además, este martes el Ministerio de Defensa informó la suspensión de los bombardeos de Alepo desde las 7.00 GMT de hoy por parte de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Fuerza Aérea de Siria.

El sur de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
"La pausa en Alepo demuestra que Rusia busca un arreglo negociado en Siria"
El sábado la ciudad suiza de Lausana acogió una reunión ministerial sobre la crisis siria en la que participaron Rusia, EEUU, Irán, Catar, Arabia Saudí, Turquía, Egipto, Irak, Jordania y el enviado especial de la ONU para el país árabe, Staffan de Mistura.

El encuentro, que se prolongó por cuatro horas y media, culminó sin que se llegase a acuerdos.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, subrayó tras el encuentro, que el restablecimiento del alto el fuego en Siria pasa por la separación de la oposición moderada del Frente al Nusra y otros grupos terroristas.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lea más: Lavrov explica cuál es la razón detrás de la suspensión de ataques aéreos en Alepo

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos funcionarios de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала