Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller ruso se reúne con su homólogo paraguayo

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosEl ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su par paraguayo, Eladio Loizaga Caballero
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su par paraguayo, Eladio Loizaga Caballero - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, valoró "el carácter estable" de las relaciones entre Rusia y Paraguay durante el encuentro con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga Caballero, en la Casa de protocolo de la Cancillería rusa.

"Vuestra visita confirma el carácter estable y con vistas al futuro de nuestras relaciones", declaró Lavrov.

Eladio Loizaga, canciller de Paraguay - Sputnik Mundo
Canciller paraguayo concede una entrevista exclusiva a Sputnik
El titular de Exteriores de Rusia recordó que durante una conversación tet a tet ambos diplomáticos abordaron "el desarrollo de nuestras relaciones en las esferas más diversas, ya sea económicas o de diálogo político sobre la lucha contra el extremismo y otras amenazas contra nuestros Estados".

Por su parte,  el canciller paraguayo aseveró que su visita a Rusia tiene como objetivo "estrechar aún más y profundizar aún más las relaciones que nos unen a los dos países".

"Quisiera resaltar al canciller Lavrov que la visita que hiciera al Paraguay el patriarca Kirill nos hizo sentirnos muy honrados, al tratarse de su primera visita tras reunirse en La Habana con el Papa", dijo.

Más aquí: Paraguay, uno de los principales socios comerciales de Rusia en América Latina

Loizaga también expresó "el reconocimiento y la gratitud del pueblo paraguayo por la magnífica y decidida ayuda que brindara en su momento la primera migración de rusos a principios del siglo XX, en momentos históricos para nuestro país en todos los aspectos, económicos, sociales".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала