América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay destaca otorgamiento de becas para estudiar en universidades rusas

© Sputnik / Petr Chernov / Acceder al contenido multimediaUniversidad Rusa de la Amistad de los Pueblos
Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Jóvenes paraguayos podrán acceder a centros rusos de altos estudios, declaró el ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga Caballero, al destacar los beneficios que esta oportunidad brindará a la nación sudamericana.

"Paraguay está muy agradecido, ha sido favorecido por un incremento de becas de hasta 20 estudiantes para venir a estudiar a Rusia en las mejores universidades, y lógicamente el beneficio será muy grande para nuestro país", aseguró el canciller en conferencia de prensa celebrada tras su reunión con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

La Universidad Estatal Lomonósov de Moscú - Sputnik Mundo
Las mejores universidades de Rusia 2016: elige la tuya
Según Loizaga, "Paraguay tiene una población juvenil muy grande, el 70% de nuestra población es menor de 35 años".

"Queremos que esa fuerza juvenil dé el empuje a los hombres de edad que con la experiencia que le ofrecen a la juventud hacen que nuestro desarrollo sea mucho más seguro y sea prolongado en el tiempo", aseveró el alto diplomático.

Loizaga se encuentra en visita oficial en la capital rusa por invitación de su homólogo ruso Lavrov entre el 16 y el 18 de octubre.

Lea más: Canciller paraguayo concede una entrevista exclusiva a Sputnik

En el marco de la visita de Loizaga, tuvo lugar una reunión con empresarios rusos y una intervención en la Academia Diplomática del Ministerio de Exteriores de Rusia, además de celebrar un encuentro con su homólogo Serguéi Lavrov, donde se adoptó una declaración conjunta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала