América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay invita a empresarios rusos a invertir en el desarrollo del país

© Sputnik / Vitalyi Belousov  / Acceder al contenido multimediaEladio Loizaga Caballero, canciller paraguayo
Eladio Loizaga Caballero, canciller paraguayo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Paraguay abre sus puertas a los empresarios rusos, al invitarles a participar en proyectos de desarrollo de esta nación y de integrarse a nuevos mercados, afirmó en conferencia de prensa el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Eladio Loizaga Caballero.

"Paraguay invita al empresariado ruso a que se sume a la cadena de valores que estamos construyendo en nuestro país y a la oportunidad de acceder también a unos mercados mucho más amplios, como el que tenemos en Mercosur", señaló el canciller.

Eladio Loizaga, canciller de Paraguay - Sputnik Mundo
Canciller paraguayo concede una entrevista exclusiva a Sputnik
Según Loizaga, esta cooperación podría tener lugar "atendiendo a los reglamentos y las normas que rigen lo que importa al componente de productos a nivel de Mercosur y de los porcentajes que se necesitan".

"Buscamos una asociación complementaria en el campo económico", aseveró el alto diplomático, quien destacó que las relaciones bilaterales entre Paraguay y Rusia "se encuentran en un momento excelente".

El canciller señaló que "Paraguay ofrece un sistema económico seguro, una estabilidad jurídica con respecto a las inversiones".

Más aquí: Vídeo: la reunión del ministro de Exteriores ruso con su homólogo de Paraguay

"Tenemos una proyección que el propio Banco Central nos ha hecho respecto al crecimiento en la región y para el año 2017 con una proyección del 3,8% y para este año cerraríamos con el 3,6, y esto lo ha confirmado la Comisión Económica Latinoamericana de Naciones Unidas, la CEPAL", alegó en tal sentido.

Mario Abdo Benítez, presidente del Congreso de Uruguay durante su visita a Moscú - Sputnik Mundo
Paraguay, uno de los principales socios comerciales de Rusia en América Latina
Loizaga expresó su convicción de que "la presencia de Rusia en el continente latinoamericano y caribeño es muy importante, teniendo en cuenta los diversos campos en los que estamos cooperando".

Loizaga se encuentra en visita oficial en la capital rusa por invitación de su homólogo ruso Lavrov entre el 16 y el 18 de octubre.

En el marco de la visita del titular de Exteriores paraguayo tuvo lugar una reunión con empresarios rusos y una intervención en la Academia Diplomática del Ministerio de Exteriores de Rusia, además de celebrar un encuentro con el ministro de Exteriores de Rusia, donde se adoptó una declaración conjunta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала