- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE sigue de cerca cierre de cuentas de RT en Reino Unido

© © Photo: OSCE/Mikhail EvstafievLogo de la OSCE
Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La representante de la OSCE para la Libertad de Prensa, Dunja Mijatovic, declaró que su organismo está estudiando la situación creada en Reino Unido con el cierre de las cuentas del canal televisivo ruso RT y su posible repercusión en la libertad de prensa de ese país.

Logo de la televisión rusa RT - Sputnik Mundo
Reino Unido bloquea todas las cuentas de RT en su territorio
"Mi oficina sigue de cerca la situación y sus posibles consecuencias para los derechos de los canales de emitir en el marco de la ley y las normas de Reino Unido", dijo la representante de la OSCE.

El banco británico NatWest informó la víspera a la cadena rusa que todas sus cuentas habían sido bloqueadas sin explicar las causas.

La directora de RT y del grupo Rossiya Segodnya —al que pertenece la agencia Sputnik—, Margarita Simonián, confirmó el cierre de las cuentas y denunció el carácter político y arbitrario de esa medida.

Margarita Simonián, directora de RT - Sputnik Mundo
RT: el bloqueo por parte del Reino Unido puede estar relacionado con las sanciones
La semana pasada la Comisión de Asuntos Exteriores de la UE aprobó el proyecto de la resolución que afirma, en particular, que Rusia libra una guerra informativa contra Europa.

Entre los medios que representan amenaza son mencionados RT y Sputnik.

Moscú ha rechazado reiteradamente estas acusaciones, denunciando además medidas represivas contra periodistas rusos por parte de algunos países de la UE, Moldavia y Ucrania.

Lea también: Director de Inteligencia Nacional de EEUU incluye a Sputnik y RT en informe secreto

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала