Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Turquía podría romper el acuerdo con la UE sobre refugiados

© AP Photo / Murad SezerBanderas de la UE y Turquía
Banderas de la UE y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía podría romper el acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre refugiados si Bruselas sigue insistiendo en que Ankara modifique su legislación antiterrorista, declaró el ministro turco de Asuntos Europeos, Omer Celik.

Niños en el campo de refugiados sirios e iraquíes en Midyat, Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
La UE anuncia un ambicioso programa de ayuda a refugiados en Turquía
Al principio se pensaba que la UE podría suprimir el visado para los turcos ya en octubre de 2016, pero las conversaciones fracasaron por divergencias sobre la legislación de Turquía.

En particular, la UE insiste en que Turquía introduzca enmiendas a su legislación antiterrorista.

"Si nos obligan a hacerlo desconociendo las circunstancias, significa que quieren obstaculizar la liberalización de los visados y que (los países de la UE) no cumplen sus promesas", dijo Celik en declaraciones a Reuters.

Según advirtió el ministro, la negativa de Bruselas a suprimir el visado para los turcos puede obligar a Ankara a romper el acuerdo sobre refugiados.

Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Diputada turca: "la actitud de la UE hacia Turquía está fijada de antemano"
En marzo pasado, los líderes de los países miembros de la UE y el Gobierno turco acordaron un plan conjunto de lucha contra la crisis migratoria.

Conforme al acuerdo que entró en vigor el 20 de marzo, la UE devolverá a Turquía todo inmigrante irregular que llegue a las costas griegas.

Por cada sirio devuelto, la UE deberá aceptar un refugiado sirio.

Bruselas se comprometió asimismo a acelerar la liberalización de los visados para nacionales turcos y las negociaciones sobre el ingreso de Turquía en el bloque europeo, así como transferir 3.000 millones de euros adicionales para finales de 2018 a fin de ayudar a Ankara a combatir la crisis migratoria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала