América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asociación peruana lucha por la aprobación del uso medicinal de la marihuana

© Foto : Pixabay/ fotobiasMarihuana
Marihuana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El colectivo peruano Buscando Esperanza marchará en Lima el 20 de octubre para pedir la aprobación del uso con fines terapéuticos de la marihuana en su forma de concentrado de cannabidiol.

Según la organización, el aceite de marihuana sería una alternativa más efectiva y saludable a las pastillas que a diario ingieren los enfermos, las cuales, además de causar daños renales y hepáticos a largo plazo, también son muy caras.

Marihuana - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay abrirá este mes registro para comprar marihuana en farmacias
El grupo se plantará frente al Ministerio de Salud (Minsa) del país andino para hacer visible su demanda. Actualmente, el cultivo de la planta es sancionado por el código penal.

Buscando Esperanza es una asociación de familiares de personas afectadas por enfermedades neurológicas —como esclerosis y epilepsia refractaria— que busca la regulación del autocultivo de marihuana y emplaza a realizar investigaciones sobre su uso medicinal.

Recientemente, el Gobierno chileno autorizó por primera vez en la historia la comercialización de un medicamento elaborado con marihuana para paliar los dolores derivados de la esclerosis múltiple.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала