América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller paraguayo se reúne con director adjunto de Sputnik

© Sputnik / Vladimir TrefilovEladio Loizaga Caballero, ministro de Exteriores de Paraguay, durante una entrevista con Sputnik
Eladio Loizaga Caballero, ministro de Exteriores de Paraguay, durante una entrevista con Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la diplomacia paraguaya, Eladio Loizaga Caballero, y los miembros de la comitiva que le acompaña en su visita a Moscú se reunieron con el director adjunto de la agencia, Serguéi Kochetkov, con quien intercambiaron opiniones sobre la colaboración actual y su desarrollo.

"Quiero expresar que la reunión ha sido extremadamente útil", dijo el ministro.

Recordó que su ministerio ya mantiene un contacto permanente con la Mesa Américas de Sputnik con sede en la ciudad uruguaya de Montevideo, a la que ofrece sus consultas sobre temas regionales y nacionales.

Además, "nos hemos comprometido a apoyar a Sputnik a través de la SICOM y otros medios nacionales", dijo.

Eladio Loizaga, canciller de Paraguay - Sputnik Mundo
Canciller paraguayo concede una entrevista exclusiva a Sputnik
El objetivo de esta colaboración, indicó, también permitirá al "Paraguay tener una presencia aquí en Rusia y a través de Sputnik en el mundo, teniendo en cuenta la red de idiomas por la que pasa su información".

Esta agencia dispone de servicios de noticias de 24 horas en inglés, español, chino, árabe y ruso, de páginas digitales y transmisiones de radio en decenas de idiomas.

"La diversidad y nivel tecnológico del mercado informativo latinoamericano es de gran interés para nosotros, como agencia internacional que transmite su información en más de 30 idiomas, incluido el español", dijo por su parte el director adjunto de Sputnik.

Kochetkov destacó el deseo de Sputnik de "seguir desarrollando su presencia en América Latina y de compartir sus mejores logros en las tecnologías informativas".

Lea más: Sputnik propone a los medios del BRICS un acuerdo de intercambio de contenidos

Ruptura del monopolio informativo

La reunión del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, con su par paraguayo, Eladio Loizaga Caballero - Sputnik Mundo
Vídeo: la reunión del ministro de Exteriores ruso con su homólogo de Paraguay
La aparición de medios como Sputnik rompe con la dependencia mundial que se tenía antes de las interpretaciones de unas pocas grandes agencias de información, constató el ministro.

"Es muy importante que el público tenga la información que le permita evaluar y completar su opinión", dijo el canciller.

Loizaga destacó la importancia del acuerdo de colaboración entre Sputnik y la Secretaría de Información y Comunicaciones Públicas (SICOM) del Paraguay "para poder intercambiar informaciones no tan solo de Rusia y del mundo, sino también del Paraguay y tener también la otra cara de la moneda".

El pasado 20 de junio la SICOM y Sputnik firmaron en Moscú un convenio para impulsar la colaboración profesional a fin de consolidar las relaciones ruso-paraguayas y desarrollar el intercambio de información y apoyar la labor de los periodistas.

A favor de un mundo multipolar

Paraguay reconoce la importancia de Rusia en el acontecer mundial y apoya el concepto de un mundo multipolar, admitió el ministro de Exteriores paraguayo durante la visita a la redacción de Sputnik en Moscú.

© Sputnik / Vladimir TrefilovEladio Loizaga Caballero, ministro de Exteriores de Paraguay
Eladio Loizaga Caballero, ministro de Exteriores de Paraguay - Sputnik Mundo
1/2
Eladio Loizaga Caballero, ministro de Exteriores de Paraguay
© Sputnik / Vladimir TrefilovEladio Loizaga Caballero, ministro de Exteriores de Paraguay, con la delegación
Eladio Loizaga Caballero, ministro de Exteriores de Paraguay, con la delegación - Sputnik Mundo
2/2
Eladio Loizaga Caballero, ministro de Exteriores de Paraguay, con la delegación
1/2
Eladio Loizaga Caballero, ministro de Exteriores de Paraguay
2/2
Eladio Loizaga Caballero, ministro de Exteriores de Paraguay, con la delegación

"Nosotros apoyamos el concepto de un espacio multipolar regido por los principios universales como el estado de derecho, la no injerencia en los asuntos internos, el respeto a los derechos humanos en todos los sentidos y el trato jurídico igualitario de los Estados", dijo.

Lozaiga añadió que la presencia de la delegación en la capital rusa "es una demostración de que consideramos a Rusia como un jugador mundial".

Eladio Loizaga Caballero, canciller paraguayo - Sputnik Mundo
Economía
Paraguay invita a empresarios rusos a invertir en el desarrollo del país
El ministro de Exteriores de Paraguay llegó a Moscú el pasado 16 de octubre para realizar una visita oficial de dos días.

"Nos sentimos muy honrados con esta visita. Nuestra presencia aquí en Moscú es para profundizar las relaciones diplomáticas, comerciales, políticas, culturales entre Paraguay y Rusia", aseguró.

Más temprano Loizaga mantuvo una reunión de trabajo con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y suscribió un memorando de cooperación en el área de energía atómica con el vicedirector general de la empresa rusa Rosatom, Nikolái Spaski, entre otras actividades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала