- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán apoya inicio de operación para liberar la ciudad de Mosul

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, expresó su apoyo a la campaña de liberación de la ciudad iraquí de Mosul del grupo terrorista Estado Islámico, Daesh en árabe, proscrito en Rusia y muchos otros países.

"Apoyamos cualquier campaña del gobierno iraquí contra los terroristas para echarlos del país", dijo Qasemi al canal IRIB.

Shabak fighters undergo training before the upcoming battle to recapture Mosul in Diyala province - Sputnik Mundo
¿A dónde huirán los terroristas tras el inicio de la ofensiva para liberar Mosul?
El diplomático expresó su esperanza en que las fuerzas del Ejército iraquí logren liberar de la presencia terrorista también el resto del país.

"Como lo hemos señalado en repetidas ocasiones, apoyaremos al gobierno y la nación iraquíes hasta que esté totalmente libre (de terroristas) y hasta que se logre la estabilidad en el país", advirtió el portavoz.

En Irak comenzó la víspera una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, la segunda en tamaño ciudad del país y capital de la provincia de Nínive que desde junio de 2014 permanece bajo control de grupos extremistas.

Lea más: Cae la primera línea de defensa de Daesh en Mosul

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga.

Les apoya una coalición de más de 60 países liderada por EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала