Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ultras polacos se enfrentan con la Policía en Madrid

© AP Photo / Francisco SecoHinchas polacos llegando al estadio Santiago Bernabeu en Madrid
Hinchas polacos llegando al estadio Santiago Bernabeu en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los aficionados ultras del equipo polaco Legia de Varsovia protagonizaron un enfrentamiento con la Policía de la capital española antes de entrar al estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, que acogerá un partido de la Champions League entre ambos equipos.

Según informaron las autoridades policiales, el altercado se saldó con siete heridos, cinco aficionados polacos y dos policías.

Hinchas rusos - Sputnik Mundo
Si has oído que los hinchas rusos están locos, espera a leer esto
Los ultras lanzaron botellas a la Policía antes del comienzo del partido y las autoridades respondieron cargando con caballos y lanzando pelotas de goma para contener a los aficionados del club polaco.

Los heridos presentaban en su mayoría contusiones leves y fueron atendidos por los servicios de protección civil sin que ninguno de ellos tuviera que ser hospitalizado.

La carga se produjo en el momento en el que el autobús con los jugadores del equipo polaco intentaba acceder al estadio.

Los aficionados se abalanzaron sobre el autobús del equipo y las fuerzas de seguridad decidieron contenerlos para abrir hueco, lo que desencadenó el lanzamiento de botellas por parte de los ultras.

Lea: Disturbios de los hinchas en la Eurocopa 2016 en cifras

El Ayuntamiento de Madrid anunció en los días previos al partido que se desplegarían cerca de 2.000 efectivos para velar por la seguridad del evento al que acuden 4.000 aficionados del Legia, considerados "los más peligrosos de Europa"

Hinchas rusos durante el partido Rusia contra Eslovaquia - Sputnik Mundo
No te lo pierdas: guía para conocer a los grupos radicales del fútbol ruso
Los hinchas del equipo polaco protagonizaron la primera jornada de esta Champions League cuando su equipo recibió con cientos de bengalas en Varsovia al Borussia Dortmund.

En ese encuentro, los aficionados polacos también se enfrentaron con la Policía, lo que motivó que la UEFA decidiera sancionar al club haciendo que el Legia de Varsovia tenga que jugar sus próximos partidos en casa a puerta cerrada.

Los aficionados ultras, conocidos como Teddy Boys 95, ya provocaron otras sanciones al club debido a batallas campales en otras capitales europeas o por sus cantos racistas y xenófobos.

Más: Las hinchas más atractivas de la Eurocopa 2016

Además de los altercados de esta tarde en los aledaños de un Santiago Bernabéu completamente blindado, los ultras del Legia de Varsovia protagonizaron disturbios en la noche anterior al partido, llegando destrozar un bar situado en la periferia de la capital española.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала