- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Crece la actividad turística en España por la inestabilidad de sus competidores

© Flickr / Philip LarsonUna playa en España
Una playa en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La actividad turística en España crecerá hasta un 4,4% durante el año 2016 gracias a la inestabilidad política de países potencialmente competidores en cuanto a la afluencia de visitantes como Turquía o Egipto, según informó la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur).

"Mantenemos nuestra previsión de crecimiento del PIB turístico para el conjunto de 2016 en el 4,4%", comunicó la organización.

Una playa en Valencia - Sputnik Mundo
España
España recibió un 10,1% más de turistas extranjeros que en 2015
Según Exceltur, el comportamiento del sector turístico español en 2016 ha sido tan "excepcional" que el presente ejercicio se coloca como el mejor de los últimos 15 años al superar en 1,2 puntos el aumento estimado para el conjunto de la economía española, lo que sitúa al turismo como "principal motor de la recuperación".

Los cálculos de esta organización reflejan que el 33% del crecimiento del sector turístico en 2016 se debe a la redirección de turistas "prestados de otros países competidores".

Más aquí: España bate su récord de turistas extranjeros en el primer semestre de 2016

Además, la entidad señaló que "de junio a agosto la llegada de turistas extranjeros a Turquía y Egipto se ha desplomado un 40,7%", lo que supone la pérdida de 7,0 millones de visitantes para esos países.

Turistas en el parque Guell, Barcelona - Sputnik Mundo
España
Los turistas rusos vuelven a España
En total, Exceltur estima que en 2016 unos 3,9 millones de turistas se decantaron por visitar España por la inestabilidad política en los países del Mediterráneo Oriental.

La Alianza para la Excelencia Turística detalló que el buen momento del turismo español se debe a una coyuntura "muy volátil" cuya continuidad no está garantizada, por lo que instó al mercado a no acomodarse y seguir trabajando para mejorar su oferta.

Las estimaciones de esta organización pronostican que España superará los 75 millones de turistas al término de 2016, lo que supone un aumento de un 9% respecto al ejercicio anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала