- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La pausa en Alepo demuestra que Rusia busca un arreglo negociado en Siria"

© REUTERS / Ammar AbdullahEl sur de Alepo, Siria
El sur de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de declarar una tregua humanitaria en Alepo demuestra que Rusia aspira a que en Siria se entable diálogo político con el fin de alcanzar un arreglo, dijo a los periodistas el jefe del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski.

Un avión militar en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La aviación rusa y siria suspende ataques en la región de Alepo a partir de las 7.00 GMT
El Estado Mayor General de Rusia declaró el lunes pasado que la pausa humanitaria empezará a regir en Alepo el 20 de octubre de las 8.00 a las 16.00, permitiendo abandonar la ciudad tanto a sus habitantes como a los grupos armados.

Anteriormente, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, promovió la iniciativa de retirar de Alepo los destacamentos del grupo Frente al Nusra (proscrito en Rusia), que fue apoyada por Moscú.

"La decisión de guardar una pausa humanitaria en Alepo se corresponde con las propuestas del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y demuestra la voluntad de Rusia por alcanzar el arreglo mediante un diálogo político en Siria", señaló el diputado.

La situación en la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Defensa
Lavrov explica cuál es la razón detrás de la suspensión de ataques aéreos en Alepo

También dijo que Moscú no quiso esperar a que Washington cumpla los compromisos asumidos en febrero (sobre el cese del fuego) y "deje de flirtear con los terroristas del Frente al Nusra para conseguir el objetivo anhelado de derrocar el régimen de Asad".

Rusia aceptó cesar los bombardeos para salvar las vidas de los civiles y prevenir la catástrofe humanitaria en Alepo, subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала