- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Novedoso sistema que pondría en jaque las comunicaciones enemigas

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaТактико-специальные учения ЦВО в Свердловской области
Тактико-специальные учения ЦВО в Свердловской области - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los últimos conflictos bélicos han mostrado que para ganar una guerra hoy día es necesario contar no solo con la superioridad numérica sobre su enemigo, sino también con superioridad tecnológica.

Es por eso que, siguiendo la ley de "un enemigo inhabilitado es mejor que un enemigo por combatir", los ingenieros rusos desarrollan armas capaces de, literalmente, desactivar las tecnologías bélicas del enemigo a miles de kilómetros de distancia.

El módulo Krasuja-4 - Sputnik Mundo
La 'hoja de ruta' de Rusia para la guerra radioelectrónica
La lucha radioelectrónica no es una fantasía. Los medios modernos permiten inhabilitar los sistemas electrónicos enemigos a una distancia de hasta 250 kilómetros, creando alrededor de sí un área de relativa seguridad. Pero desde hace poco, gracias al empeño de sus ingenieros, las FFAA rusas parecen haber obtenido posibilidades hasta hace poco increíbles.

Se trata de los sistemas conocidos como Murmansk-BN, capaces de interceptar las señales del enemigo, así como suprimirlas a través de bandas de onda corta a una distancia de hasta 5000 kilómetros. Según indica la nota del medio militar Zvezda, en las condiciones de guerra actuales, sería cuestión de minutos eliminar, por ejemplo, un buque de guerra después de haber deshabilitado sus sistemas de rastreo, geolocalización y comunicación.

"La peculiaridad de estos complejos radica no sólo en el hecho de que los militares puedan escanear e inhabilitar las ondas usadas por el enemigo, sino también en la distancia en la que estos puedan trabajar", dijo el analista militar Alex Leonkov, en una entrevista a Zvezda.

​El especialista indicó que Murmansk-BN, a pesar de sus sorprendentes posibilidades, es sólo el primer elemento de toda una serie de sistemas de lucha radioelectrónica, diseñados y construidos de acuerdo con los actuales requerimientos de alto rendimiento. Esto significaría que durante un conflicto, las unidades que rondan las fronteras rusas, con una alta probabilidad podrían llegar a ser 'presa' para los sistemas de defensa rusos, culmina la nota.

Lea más: Rusia desarrolla medios de lucha radioelectrónica contra drones

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала