- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: El alto el fuego en Yemen por 72 horas comenzará la noche del 19 de octubre

© REUTERS / Khaled AbdullahEl lugar del ataque, Yemen
El lugar del ataque, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El régimen de cese del fuego en Yemen por 72 horas entrará en vigor el 19 de octubre, la ONU recibió garantías de cumplimientos de todas las fuerzas implicadas, revela un comunicado del servicio de prensa de Naciones Unidas.

"El enviado especial de la ONU recibió nuevamente las confirmaciones de todas las partes en Yemen de que eran partidarios de la tregua declarada en 10 de abril de 2016, que deberá entrar en vigor el 19 de octubre a las 23.59 en ese país (igual a la hora de Moscú), por un plazo inicial de 72 horas con la posibilidad de prolongarla en el futuro", dijo el diplomático.

Miliciano hutí - Sputnik Mundo
Presidente de Yemen apoya la tregua de 72 horas con rebeldes hutíes
Anteriormente EEUU, Reino Unido y la ONU llamaron al cese del fuego inmediato en Yemen. Arabia Saudí apoyó la tregua.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

El conflicto costó la vida a más de 4.000 civiles entre marzo de 2015 y octubre de 2016, según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de Naciones Unidas.

Las conversaciones para dar solución al conflicto yemení arrancaron el 21 de abril pasado en Kuwait bajo los auspicios de la ONU, pero en agosto pasado fueron suspendidas sin alcanzar resultado alguno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала