- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia debe publicar más contenidos para impedir la tergiversación de su imagen"

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia
Banderas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia necesita aumentar el volumen de sus transmisiones y publicaciones destinadas al extranjero para evitar que su imagen sea tergiversada en el espacio informativo mundial, afirmó el jefe del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski.

Un hombre con la bandera de Rusia en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
¿Por qué Occidente ataca a Rusia?
"Al disminuir el volumen de nuestros programas, estamos creando un vacío y lo llenan aquellos que se proponen el objetivo de deformar la imagen de Rusia y de la CEI en el espacio informativo y político mundial", dijo el diputado al intervenir en la conferencia "Prensa nacional de Rusia y la CEI: unidos por el destino y el espacio".

También recordó que la Duma de la sexta legislatura abordó este tema en varias declaraciones aprobadas por unanimidad, en particular en la de las medidas a tomar para apoyar el idioma ruso y el mundo ruso en el extranjero.

Según sus datos, 350 millones de personas hablaban el ruso en 1990 y ahora son 270 millones, o 80 millones menos.

Lea también: Rusia sigue cultivando sus relaciones internacionales pese al prometido 'aislamiento' de Occidente

"Si queremos que Rusia juegue un papel importante en el mundo y respaldar el proceso integracionista en la CEI, debemos recordar que corresponde al gran idioma ruso actuar como fuerza aglutinadora en esta tarea", recalcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала