- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido busca paralizar la labor del canal RT al bloquear sus cuentas

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLa cadena Russia Today
La cadena Russia Today - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Gran Bretaña pretende impedir el funcionamiento de la cadena internacional RT al cerrar sus cuentas bancarias, sostuvo el director de la Oficina moscovita para los Derechos Humanos, Alexandr Brod.

El banco británico NatWest informó el 17 de octubre a la cadena rusa que todas sus cuentas habían sido bloqueadas sin explicar las causas.

"El bloqueo de las cuentas es, de hecho, un intento de paralizar la labor de Russia Today", indicó Brod en declaraciones a RIA Novosti.

Logo de RT - Sputnik Mundo
Cancillería británica: el bloqueo de cuentas de RT es asunto del Ministerio de Finanzas
Además vinculó esta medida a la actividad profesional del canal que "irrita a muchos Gobiernos occidentales y en particular a Reino Unido".

La iniciativa, supuso, también estaría relacionada con la actitud hostil del nuevo Ejecutivo de Londres hacia Rusia.

"Las autoridades británicas no quieren ver a este canal de televisión en su territorio, no quieren que la cadena transmita en el territorio británico", señaló.

Lea más: Bloqueo de cuentas de RT en Reino Unido no impedirá su trabajo

Brod sugirió que los abogados de la compañía televisiva apelen el bloqueo de las cuentas.

RT - Sputnik Mundo
La Duma exigirá explicaciones al Gobierno británico por bloquear cuentas de RT
También llamó a las organizaciones que defienden los derechos de los periodistas, incluida Amnistía Internacional y el organismo británico Article 18, a pronunciarse sobre estos hechos.

"Se debe notificar a estas organizaciones y también plantear el asunto ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDH)", subrayó.

El domingo, la directora de RT y del grupo Rossiya Segodnya —al que pertenece la agencia Sputnik—, Margarita Simonián, denunció que los periodistas de los medios rusos trabajan en Occidente bajo enorme presión por parte de las autoridades, pero esta política, añadió, no detendrá su trabajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала