América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Referendo revocatorio en Venezuela sería invalidado por fraude electoral

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El referendo revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puede ser anulado, ya que los promotores cometieron fraude electoral al recoger las firmas, afirmó el vocero y diputado del oficialista Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez.

"No hay referendo en el año 2016 y con los errores que ustedes mismos están cometiendo, pareciera que en el 2017 tampoco", indicó Rodríguez en conferencia de prensa desde Caracas.

"No es culpa nuestra (…), porque hay un fraude electoral, y si leen bien, la Ley de Partidos Políticos también invalida al partido responsable de ese proceso porque cometió un fraude electoral", añadió.

El legislador hizo referencia a las 600.000 firmas con irregularidades detectadas en la recolección del 1% de las rubricas del padrón electoral.

Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado oficialista reiteró que en Venezuela no habrá referendo en 2016
Las firmas permitieron validar a la coalición de partidos de oposición, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para solicitar la activación de un referendo revocatorio presidencial.

En ese sentido Rodríguez recordó que existe una demanda en contra del MUD en el Ministerio Público, en la que el oficialismo exige que se invalide a ese sector como partido político.

Lea más: Poder Electoral venezolano se tomará un mes para decidir si habrá referendo revocatorio

Entre el 26 y el 28 de octubre se recogerán las firmas del 20% del padrón electoral, lo que permitirá activar el referendo revocatorio contra Maduro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала