- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

General polaco 'predice' invasión rusa en la región báltica

© REUTERS / Agencja Gazeta/Grzegorz CelejewskiBandera de Polonia
Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El general polaco Roman Polko, excomandante de las tropas de misiones especiales GROM y exjefe de la Oficina de Seguridad Nacional, dijo el 17 de octubre que Rusia puede invadir los países bálticos en los próximos meses.

"No descarto que dentro de unos meses Rusia pueda lanzar un ataque bajo un pretexto como el de defender a la minoría rusa en Lituania o Estonia", dijo Polko a la revista Do Rzeczy.

Sistema de misiles Iskander - Sputnik Mundo
Defensa
Polonia, en alerta por el traslado de sistemas Iskander a Kaliningrado
Al deliberar sobre la existencia de tal amenaza para Polonia, el general dijo que le parecen más verosímiles actos apuntados a minar la confianza de que goza el país en el ámbito internacional.

También propuso organizar maniobras militares con el fin de "ahuyentar" al potencial agresor.

Las declaraciones sobre una supuesta amenaza rusa a los países bálticos y Polonia resonaron en numerosas ocasiones anteriormente, pese a que Moscú dijo más de una vez que Rusia no agredirá nunca a ningún país de la OTAN.

Expertos del think tank estadounidense Atlantic Council calcularon que Rusia podría ocupar Polonia en un día y los países del mar Báltico en 60 horas.

Militar ruso - Sputnik Mundo
Defensa
"Rusia solo necesita 48 horas para desplegar tropas en territorio de la OTAN"
El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, lo calificó como "un pseudoanálisis".

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, a su vez señaló que la OTAN está bien informada de que Moscú no tiene planes de atacar a nadie y que lo inventa para emplazar más batallones y material de guerra cerca de las fronteras de Rusia.

La OTAN tomó la decisión en su última cumbre de Varsovia de efectuar un fortalecimiento sin precedentes de su flanco del este, en particular, emplazar cuatro batallones multinacionales en los países bálticos y Polonia en 2017.

Más: "Europa se hace de la vista gorda ante la posibilidad de la Tercera Guerra Mundial"

El embajador de Rusia ante la Alianza Atlántica, Alexandr Grushkó, dijo que tales decisiones de la OTAN convierten a los países de Europa del Este en un campo de despliegue militar, así como hacen que en sus relaciones de Rusia surja una "dimensión militar".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала