- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU rechaza último lanzamiento fallido de cohete nuclear de Corea del Norte

© REUTERS / Jason LeeBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó decididamente el último lanzamiento fallido de un cohete nuclear que realizó Corea del Norte, y aseguró que está dispuesto a tomar medidas, afirma un comunicado.

"Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU rechazan terminantemente el lanzamiento fallido de un cohete nuclear, realizado por Corea del Norte el 14 de octubre de 2016", señala el documento, que califica el ensayo como "una seria violación de las obligaciones internacionales" de ese país.

El texto advierte que Naciones Unidas seguirá de cerca la situación y tomará medidas coherentes a la situación. 

Lanzamiento de un misil balístico por Pyongyang (archivo) - Sputnik Mundo
Pentágono informa sobre lanzamiento fallido de un misil balístico por parte de Pyongyang
Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en el año 2005, confirmó el 9 de septiembre haber realizado con éxito una prueba nuclear subterránea, la quinta hasta la fecha.

El pasado sábado se informó que EEUU detectó un posible intento fallido de lanzar un cohete nuclear, realizado por Corea del Norte.

Los ensayos anteriores, que merecieron a Pyongyang sanciones internacionales, se llevaron a cabo en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016.

La quinta prueba nuclear siguió a una ronda de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte tampoco puede llevar a cabo acorde a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

En los últimos meses, Pyongyang efectuó cinco lanzamientos de misiles: dos en julio, dos en agosto y uno más el pasado 5 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала