- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Milicias kurdas y militares iraquíes lanzan operación de envergadura cerca de Mosul

© AFP 2023 / Marwan IbrahimLos combatientes de las milicias kurdas (peshmerga) en Irak
Los combatientes de las milicias kurdas (peshmerga) en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Los combatientes de las milicias kurdas (peshmerga) y los militares iraquíes comenzaron una operación coordinada en la región de Mosul, informó el mando kurdo en su cuenta de Twitter.

"Alrededor de las 06:00 horas (…) las fuerzas de los peshmerga estacionadas en Hazir al este de Mosul y las fuerzas de seguridad iraquíes desplegadas en Gwer y Gayara al sur de Mosul, lanzaron una operación coordinada de envergadura como primer paso para liberar la provincia de Nínive de los terroristas de Daesh", indica la nota.

Las preparaciones del ataque en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Bagdad anuncia el inicio de la operación para liberar Mosul de Daesh
En Hazir unos 4.000 combatientes kurdos deben liberar las localidades ocupadas por Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en varios países, incluida Rusia), en el marco del acuerdo pactado entre Kurdistán y el Gobierno federal de Irak, comunicó el mando kurdo.

Aviones de la coalición internacional lanzan ataques aéreos contra las posiciones de Daesh a partir del 16 de octubre y continuarán prestando apoyo aéreo a las fuerzas kurdas e iraquíes mientras dure la operación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала