- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Incendio en unas instalaciones químicas de BASF en Alemania (vídeo)

© AFP 2023 / Daniel RolandLogo de BASF
Logo de BASF - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos personas fallecieron y varias desaparecieron como consecuencia del incendio en una planta química de la compañía BASF en la ciudad de Ludwigshafen (estado federado de Renania-Palatinado, oeste).

"A raíz del incendio de hoy, según datos recientes, dos empleados fallecieron, seis están gravemente heridos, otros tienen heridas leves, dos se consideran desaparecidos", informó la empresa en su Twitter.

La causa del incendio, reportan, podría ser una explosión. Los motivos del estallido todavía se desconocen.

La cadena de televisión SWR habla de varios heridos y muestra imágenes de una columna de humo de varios metros que se eleva sobre las instalaciones.

Las autoridades recomendaron a los habitantes cerrar puertas y ventanas y apagar los aparatos de aire acondicionado y ventilación.

En esta planta petroquímica se encuentran tanques que almacenan gas natural, petróleo y productos químicos, materias todas ellas altamente inflamables.

Los bomberos se encuentran ya en el lugar combatiendo el incendio.

Los heridos han sido ya trasladados en helicópteros a hospitales próximos.

Según el diario Bild, las autoridades descartan que la causa sea un atentado terrorista y atribuyen el origen del incendio a una explosión producida durante los trabajos en una tubería.

Previamente las autoridades recomendaron a los habitantes cerrar puertas y ventanas y apagar los aparatos de aire acondicionado y ventilación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала