- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los módulos de la misión Exomars se separan con éxito en la órbita marciana

© Foto : Pixabay/GooKingSwordMarte
Marte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 16 de octubre, los dos módulos de la misión Exomars —la sonda orbital TGO y el módulo de descenso Schiaparelli— se separaron exitosamente e iniciaron los preparativos para las próximas maniobras, comunicó la agencia espacial rusa Roscosmos.

Diez exploradores de Marte - Sputnik Mundo
Diez exploradores de Marte
El 17 de octubre se espera que la sonda TGO —Trace Gas Orbiter, destinada al estudio de la atmósfera del planeta rojo—, siga la órbita hiperbólica de Marte y se prepare para la maniobra de frenado y de entrada en la órbita permanente. El 'freno' de la nave está previsto para el 19 de octubre.

Por su parte, el módulo de descenso Schiaparelli atravesará la órbita del planeta vecino e iniciará las maniobras de aterrizaje el 19 de octubre. En esta ocasión se realizarán pruebas para mejorar y diversificar los sistemas de aterrizaje. Además del paracaídas para el descenso, el módulo está dotado de un motor de frenado especial. La estructura del Schiaparelli dispone también de una pantalla protectora moldeable para 'suavizar' el impacto contra la superficie. 

Todos los datos recopilados durante el aterrizaje se transmitirán a varios centros científicos del mundo, entre ellos los de Roscosmos y los centros de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) en Argentina, Australia y España, así como al Centro Nacional de Radiofísica ubicado en la ciudad india de Bombay.

El módulo Schiaparelli estará operativo durante unos 8 días terrestres, mientras que la sonda orbital TGO permanecerá en la órbita marciana hasta finales de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала