América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ELN rechaza proceso de paz "exprés" en Colombia

© REUTERS / John VizcainoPaz en Colombia
Paz en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia expresó su desacuerdo con las declaraciones del jefe negociador de paz del Gobierno, Frank Pearl, quien señaló que el proceso de diálogo entre ambas partes no debía extenderse por largo tiempo.

"Expresamos desacuerdo con pretensiones de un proceso de paz exprés, porque este no se puede adelantar con límites estrechos de tiempo", publicó el grupo guerrillero en su cuenta de la red social Twitter en la noche del domingo.

La guerrilla subrayó que "se trata de superar (un) conflicto de más de 50 años", y señaló que "la paz no son paños de agua tibia para amainar (la) agonía de un pueblo que no aguanta más".

Más aquí: Secretario general de la OEA celebra diálogos de paz en Colombia con el ELN

"Para el ELN, la prioridad es buscar que participe la gran mayoría de la sociedad excluida del poder y de sus decisiones trascendentales", señaló el grupo en Twitter.

El grupo guerrillero respondió así a las últimas declaraciones de Pearl, quien urgió a intensificar las negociaciones de paz señalando que "los tiempos no dan para hacer un proceso muy largo".

Lea también: El ELN, la segunda guerrilla de Colombia, vuelve a intentar la paz

El Gobierno de Colombia y el ELN iniciarán la fase pública de los diálogos de paz el 27 de este mes en Quito, un proceso que tiene como países garantes a Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала