- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecuador ratifica asilo a Julian Assange

© REUTERS / Peter NichollsJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador ratificó la vigencia del asilo concedido al ciberactivista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, informó la cancillería.

"El Gobierno del Ecuador ratifica la vigencia del asilo concedido a Julian Assange hace cuatro años", señala el comunicado, firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Guillaume Long.

Assange en el balcón de la embajada de Ecuador en Reino Unido - Sputnik Mundo
Internacional
Fiscalía de Ecuador fija nueva fecha para interrogatorio de Assange
Según el comunicado de la cancillería, el Gobierno ecuatoriano continuará protegiendo al activista australiano en tanto las condiciones que originaron su pedido de asilo se mantengan.

"Ratificamos que la protección del Estado ecuatoriano seguirá mientras las circunstancias que motivaron la concesión de dicho asilo permanezcan", expresa el texto.

Assange, de 45 años, fue detenido en Londres en diciembre de 2010 a petición de Suecia, que exige su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, el fundador de WikiLeaks pidió asilo en la embajada de Ecuador el 19 de junio de 2012 y permanece allí hasta el momento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала