- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Daesh sufre grandes pérdidas en la operación para liberar Mosul"

© REUTERS / StringerLos peshmerga, ubicados en el este de Mosul, atacan las posiciones de Daesh
Los peshmerga, ubicados en el este de Mosul, atacan las posiciones de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras la operación para liberar Mosul continúa exitosamente, Daesh está sufriendo grandes pérdidas, informó a Sputnik Huseyin Yezdanpana, comandante de división de las milicias kurdas peshmerga.

Empieza la reconquista de Mosul - Sputnik Mundo
Empieza la reconquista de Mosul
El militar afirmó también que en el marco de la liberación de Mosul, las fuerzas kurdas peshmerga están concentradas principalmente en la línea este del frente en la región de Hazir.

"La tarea principal de la operación en la región de Hazir es liberar las aldeas kurdas cercanas de los combatientes de Daesh. Después de eso, empezará la ofensiva sobre Mosul. Los peshmerga no participarán en los operativos militares en el centro de Mosul. En estos momentos, la operación continúa con éxito y Daesh sufre grandes pérdidas. Los aviones de la coalición están llevando a cabo un bombardeo masivo contra las posiciones de los yihadistas en el área de Hazir, Bashiqa y el sur de Mosul", comentó Yezdanpana a Sputnik.

La operación militar para recuperar Mosul (Irak) ha empezado el 17 de octubre con varios ataques aéreos contra las posiciones de Daesh. La reconquista se ha iniciado por tierra desde la urbe de Bashiqa, 12 kilómetros al noreste de Mosul, y por aire desde Zerdek, donde se encuentra el principal contingente de tropas estadounidenses.

Más: La reconquista de Mosul, en imágenes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала