- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General kurdo a Sputnik: Daesh quedó agotado tras los enfrentamientos en Nínive

© REUTERS / Azad LashkariPeshmerga avanza en el este de Mosul para atacar a militantes del Estado Islámico
Peshmerga avanza en el este de Mosul para atacar a militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Decenas de milicianos de Daesh fueron eliminados por las fuerzas del grupo kurdo peshmerga, en la provincia iraquí de Nínive, en el marco de la operación para liberar Mosul.

Peshmerga es el término usado para referirse a los combatientes kurdos armados. Literalmente significa "aquellos que enfrentan la muerte".

Abu Bakr Al Baghdadi, líder de Daesh - Sputnik Mundo
El líder de Daesh logra escapar del ataque aéreo a Mosul
Un general de peshmerga, Juku Muhammed Kalahi, ha informado a la agencia Sputnik que las fuerzas kurdas paramilitares se acercaron a una distancia de 11 km de Mosul después de la liberación de una serie de pueblos.

"Nuestras fuerzas han eliminado a decenas de miembros de Daesh durante la liberación de los siguientes pueblos: Al Sheikh Khamis, Kazkan y Shaquli. Ahora nos encontramos a un kilómetro de la localidad de Bartella", añadió el general.

Las preparaciones del ataque en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Bagdad anuncia el inicio de la operación para liberar Mosul de Daesh
Según Kalahi, las fuerzas de los terroristas de Daesh —organización terrorista autodenominada Estado Islámico, prohibida en Rusia y otros países- se agotaron tras los enfrentamientos armados en la provincia de Nínive, durante los cuales las Fuerzas Armadas de Irak y sus aliados triunfaron en El Kueir y Al Khazer.

Anteriormente, una fuente en la estructura de la seguridad iraquí aseguró a Sputnik que las Fuerzas Armadas del país y sus aliados habían liberado Bashiqa, ciudad que está a 12 km al noreste de Mosul. En total, las milicias kurdas liberaron durante la ofensiva matutina ocho aldeas cercanas a Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала