- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La pausa humanitaria en Alepo anunciada por Rusia es un paso positivo"

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria, Alepo
Situación en Siria, Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU aplaude la tregua humanitaria en la ciudad siria de Alepo anunciada por Rusia, declaró este 17 de octubre el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.

"Las Naciones Unidas y los vecinos de Alepo aplauden cualquier pausa (en las hostilidades)", dijo Dujarric en rueda de prensa.

El Estado Mayor ruso anunció este 17 de octubre que desde las 8.00 hasta las 16.00 horas del 20 de octubre regirá en la gobernación de Alepo una tregua humanitaria de ocho horas.

Ciudad de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Rusia anuncia pausa humanitaria en Alepo el 20 de octubre
Durante esta pausa, la Fuerza Aeroespacial rusa y las tropas gubernamentales sirias cesarán sus acciones militares.

En opinión de Dujarric, la ONU necesita una pausa más larga para llevar ayuda humanitaria a las localidades sirias sitiadas por la guerra.

Los representantes de la ONU habían exhortado a declarar cada semana una tregua humanitaria de 48 horas.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, también declaró que la pausa humanitaria anunciada por Rusia es un paso positivo.

"En cuanto al anuncio de ocho horas hecho por Rusia, esto podría ser un comienzo (…) por supuesto, es un paso positivo", dijo a los periodistas tras una reunión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea.

Un joven sirio en Alepo - Sputnik Mundo
"La situación en Alepo se ha convertido en una crisis a escala mundial"
Al mismo tiempo, Mogherini señaló que las organizaciones humanitarias están evaluando si ocho horas son suficientes para suministrar ayuda al este de Alepo.

La escalada de hostilidades en el este de Alepo —la ciudad más poblada de Siria, donde permanecen atrapados unos 275.000 civiles— provocó en las últimas semanas centenares de muertos y heridos, según la ONU.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lea más: Alepo: la llave para el control de Siria

Desde su comienzo, la guerra en Siria causó entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала