- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia anuncia pausa humanitaria en Alepo el 20 de octubre

© REUTERS / Abdalrhman IsmailCiudad de Alepo en Siria
Ciudad de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una pausa humanitaria de ocho horas entrará en vigor a las 8.00 locales del próximo jueves, 20 de octubre, anunció este lunes el jefe de la Dirección General Operativa del Estado Mayor General de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

"Decidimos no perder tiempo e iniciar las pausas humanitarias para el paso libre de los civiles, la evacuación de los enfermos y los heridos, así como la salida de los rebeldes; con este motivo, el 20 de octubre desde las 8.00 (5.00 GMT) hasta las 16.00 en Alepo entrará en vigor una pausa humanitaria", dijo Rudskói.

Un joven sirio en Alepo - Sputnik Mundo
"La situación en Alepo se ha convertido en una crisis a escala mundial"
El representante de las Fuerzas Armadas rusas precisó que en la mañana del jueves se abrirán seis corredores humanitarios para que los civiles puedan abandonar la ciudad y otros dos para la salida de combatientes y la evacuación de enfermos y heridos.

"Llamamos a los líderes de los grupos armados a desminar las zonas adyacentes a los corredores humanitarios y permitir a la población que abandone el este de Alepo", enfatizó el general.

Agregó que Rusia garantiza la seguridad total, la atención médica y el reparto en centros de acogida de todos los civiles que salgan de Alepo.

Lea también: La posible razón de la histeria occidental respecto a Alepo

La escalada de hostilidades en el este de la ciudad más poblada de Siria, donde permanecen atrapados hasta 275.000 civiles, provocó en las últimas semanas centenares de muertos y heridos, según la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала