Primer ministro de Montenegro confía en pronto ingreso de su país en la OTAN

© REUTERS / Stevo VasiljevicMilo Djukanovic, primer ministro de Montenegro
Milo Djukanovic, primer ministro de Montenegro - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El ingreso de Montenegro en la OTAN se hará oficial en cuestión de meses, anunció el primer ministro del país y líder del gobernante Partido Democrático de los Socialistas (DPS), Milo Djukanovic, después de las elecciones parlamentarias.

"Hoy podemos decir que Montenegro seguirá avanzando en el camino hacia un sólido futuro europeo y que dentro de pocos meses ratificaremos el protocolo sobre el ingreso de Montenegro en la OTAN", dijo el primer ministro del país al dirigirse a sus partidarios la madrugada del lunes.

Montenegro - Sputnik Mundo
Defensa
"Montenegro se está convirtiendo en el campo estratégico de operaciones de la OTAN"
Además, prometió impulsar y finalizar las negociaciones sobre la entrada de Montenegro en la Unión Europea.

Según datos preliminares, la formación de Djukanovic obtendrá 36 de los 81 escaños en el Parlamento unicameral, seguido del opositor Frente Democrático (DF), con 18.

A la vez, cuatro formaciones opositoras que juntas conseguirán 41 curules pretenden crear una coalición para poner fin al gobierno de Djukanovic.

La oposición montenegrina se opone a que la incorporación del país en la Alianza Atlántica se decida en el legislativo, como se lo propone DPS, e insiste en realizar un referendo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала