Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El refrán de Putin para responder a las críticas de Occidente a los BRICS

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Abrir banco de fotosВизит президента РФ В. Путина в Республику Индию (Гоа). День второй
Визит президента РФ В. Путина в Республику Индию (Гоа). День второй - Sputnik Mundo
Síguenos en
Occidente intenta buscar problemas entre los países BRICS sin darse cuenta de los suyos propios, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una conferencia de prensa tras la cumbre de los BRICS celebrada en Goa, la India.

"Algunos de nuestros homólogos [en Occidente] siempre se esfuerzan por encontrar problemas, sin importar a qué nos dediquemos y qué hagamos. Nosotros [en Rusia] tenemos un buen refrán: 'vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro'. Pero los problemas existen siempre y en todas partes. ¿Acaso otros países no tienen problemas con sus socios estratégicos?", dijo el mandatario al valorar las críticas que se vierten desde Occidente acerca de los problemas a los que se enfrenta esta alianza.

BRICS - Sputnik Mundo
¿Declaró EEUU una guerra secreta contra los BRICS?
El refrán 'vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro' proviene del sermón del monte de Jesús, reproducido por San Mateo (7, 3-5) de la siguiente manera:

"¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no aciertas a ver la viga que está en tu propio ojo? O, ¿cómo dirás a tu hermano: 'Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en tu propio ojo?' ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала