- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La operación en Mosul puede causar la huida de un millón de civiles

© REUTERS / Ari JalalLa gente que huyó de Mosul en campamento de refugiados Duhok, Irak
La gente que huyó de Mosul en campamento de refugiados Duhok, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un millón de civiles puede abandonar la ciudad iraquí de Mosul tras el inicio de la operación para liberarla de los terroristas de Daesh, comunicó a Sputnik la portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Irak, Sara Zawqari.

"Tras el inicio de la operación en Mosul, estimamos que huyan miles (de personas); el número puede alcanzar el millón", dijo.

Soldados de fuerzas antiislamistas en Irak - Sputnik Mundo
Funcionario iraquí promete una reconquista "rápida e inesperada" de Mosul
Señaló que de momento la situación humanitaria en Irak es "extremadamente difícil", con más de tres millones de desplazados.

Además Sara Zawqari declaró que el Comité Internacional de la Cruz Roja está preparada para ayudar a 300.000 iraquíes en Mosul.

"Ya tenemos suministros, que incluyen alimentos y objetos de emergencia, que pueden ayudar a casi 300.000 personas sobre el terreno y durante la próxima semana recibiremos más", dijo a Sputnik.

Destacó que, como la Cruz Roja tiene una oficina en Irak, puede comenzar a suministrar ayuda en cuanto las personas comiencen a abandonar la ciudad.

"Nuestros almacenes están llenos, nuestro personal está en el lugar, así que estamos listos", agregó.

Desde junio de 2014 Mosul está ocupada por los yihadistas del autodenominado Estado Islámico, o Daesh, organización designada terrorista por la ONU y proscrita en numerosos países, incluyendo Rusia.

Anteriormente varios medios comunicaron que la operación para liberar Mosul de los terroristas comenzó el sábado por la noche.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала