Lavrov insiste en lograr la ruptura entre rebeldes y Al Nusra

© REUTERS / Jean-Christophe BottSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, en la reunión en Lausana
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, en la reunión en Lausana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, al reunirse el 15 de octubre en Lausana, Suiza, con sus colegas de EEUU y 7 países de Oriente Medio, insistió en asegurar la ruptura entre los insurgentes sirio y los terroristas del Frente al Nusra, declaró la Cancillería rusa.

La reunión sobre Siria en Suiza, el 15 de octubre de 2016 - Sputnik Mundo
Reunión sobre Siria concluye en Lausana sin acuerdo sobre el alto el fuego
"La parte rusa ha subrayado que la condición para restablecer el cese de hostilidades y asegurar su exitosa implementación, así como garantizar el acceso de ayuda humanitaria a todos los necesitados, consiste en separar a los grupos de la 'oposición moderada' de los combatientes del Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra) y grupos terroristas afiliados al mismo", señala una nota publicada en la web del Ministerio ruso de Exteriores.

El comunicado prosigue que "en este contexto se requiere que todos los participantes en el encuentro (de Lausana) hagan el trabajo correspondiente con las fuerzas presentes en Siria". Es de entender, añade la nota, que "las operaciones contra los terroristas del Estado Islámico (Daesh) y Al Nusra van a continuar".

Además, los máximos responsables diplomáticos de EEUU, Rusia y 7 países de Oriente Medio reiteraron su adhesión al mantenimiento de la integridad territorial de Siria.

"Todos los participantes en el encuentro reafirmaron la necesidad de que Siria se preserve como un Estado íntegro, independiente y laico cuyo futuro deben decidir los propios sirios mediante un diálogo político inclusivo", indica una nota publicada en la web de Exteriores.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Coalición siria pide a los reunidos en Lausana que logren el cese del fuego
En la reunión de Lausana participaron el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, sus colegas de Arabia Saudí, Catar, Egipto, Irak,  Irán, Jordania, y Turquía, así como el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала