Kerry asiste en Londres a un encuentro sobre Siria

© REUTERS / Justin TallisJohn Kerry, el secretario de Estado de EEUU y Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido
John Kerry, el secretario de Estado de EEUU y Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, tiene previsto asistir a una reunión sobre Siria que se celebra en Londres en la tarde del domingo 16.

El encuentro fue convocado por el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, y tiene lugar a las 24 horas de la reanudación de los contactos sobre la situación en Alepo y otras localidades sirias entre Rusia y Estados Unidos.

John Kerry (centro) - Sputnik Mundo
Kerry califica de "constructiva" la reunión regional sobre Siria en Lausana
Kerry y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, se reunieron el sábado en la ciudad suiza de Lausana con representantes de países que apoyan a ambas partes enfrentadas en Siria.

No hubo acuerdo sobre un alto el fuego en Alepo, pero ambos diplomáticos coincidieron en que han surgido "nuevas" e "interesantes ideas" en las conversaciones multilaterales, de acuerdo con las respectivas declaraciones recogidas por los medios.

Kerry tendrá la oportunidad de informar sobre el progreso de las conversaciones en la reunión de Londres, que se celebra en Lancaster House, escenario de la firma del acuerdo de la independencia de Rodesia (actual Zimbabue).

La reunión sobre Siria en Suiza, el 15 de octubre de 2016 - Sputnik Mundo
Reunión sobre Siria concluye en Lausana sin acuerdo sobre el alto el fuego
Entre los invitados se espera la asistencia del ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, y representantes políticos de Alemania, Italia y del bloque de Unión Europea.

También se anticipa la presencia de los cancilleres de Arabia Saudí, Adel Al Jubeir, y Jordania, Nasser Judeh.

Turquía, Catar y los Emiratos Unidos Árabes estarán igualmente representados en la mesa de Lancaster House.

La reunión se celebra en el marco de crecientes tensiones entre Londres y Moscú en torno a la batalla de Alepo.

El Embajador ruso, Alexander Yakovenko, emitió este fin de semana una "carta abierta" a los parlamentarios británicos denunciando la "distorsionada manera" en que presentaron sus argumentos contra la intervención de Rusia en Siria en un reciente debate en la cámara de los Comunes de Westminster.

Westminster - Sputnik Mundo
La Embajada rusa en Londres lamenta la posición británica sobre Siria
En una segunda misiva, publicada en el dominical The Observer, el jefe de la diplomacia rusa critica el fracaso de Estados Unidos y sus aliados en "separar a los 'moderados' de los terroristas proscritos" que están luchando en Sira.

"El sufrimiento humano, un horrible subproducto de cualquier guerra (la expresión daño colateral no fue inventada por nosotros ni por el Presidente Asad) se está explotando para alentar la causa terrorista", escribe Yakovenko.

El diplomático hace referencia en su escrito a la llamada de Johnson a manifestarse frente a la Embajada rusa, que ha sido secundada por un "solitario caballero con un cartel".

"No lo describiría como una gran victoria diplomática", ironiza antes de cuestionar la política británica sobre Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала