Kerry vuelve a criticar a Rusia por su actuación en Siria

© REUTERS / Justin TallisJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los titulares de la diplomacia de EEUU y el Reino Unido, John Kerry y Boris Johnson, volvieron a verter críticas sobre Rusia por su actuación en Siria.

"Rusia ni siquiera se concentra en el Frente al Nusra (proscrito en Rusia), es decir en Al Qaeda; el 80-85 por ciento de los bombardeos rusos está dirigido contra la oposición siria, y Rusia lo hace para ayudar a (el presidente sirio, Bashar) Asad", afirmó Kerry después del encuentro sobre Siria en Londres este domingo.

John Kerry, el secretario de Estado de EEUU y Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Kerry asiste en Londres a un encuentro sobre Siria
Según el secretario de Estado, "es evidente que Rusia no está dispuesta a participar en el arreglo (en Siria) de buena fe".

A lo largo de las últimas semanas, EEUU y Rusia se acusaron de incumplir las condiciones de los acuerdos pactados en septiembre para lograr el cese de las hostilidades en Siria.

Rusia sostiene que EEUU faltó a su obligación de separar a los grupos armados de la oposición de los terroristas Al Nusra.

Por su parte, EEUU acusó a Moscú de apoyar a Damasco en la ofensiva que causó centenares de muertos y heridos en Alepo y suspendió el diálogo sobre un alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones de guerra en el cielo de Siria.

La reunión sobre Siria en Suiza, el 15 de octubre de 2016 - Sputnik Mundo
Reunión sobre Siria concluye en Lausana sin acuerdo sobre el alto el fuego

Moscú y Damasco insisten que están atacando solo a los terroristas y acusan a Washington de ser incapaz de influir en la 'oposición moderada' para que se desmarque de los yihadistas.

El sábado en Lausana se celebró una reunión ministerial sobre Siria con la participación de Rusia, EEUU, Irán, Catar, Arabia Saudí, Turquía, Egipto, Irak, Jordania así como del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

El encuentro, que se prolongó por cuatro horas y media, culminó sin que se llegase a acuerdos algunos, y los participantes no hicieron una declaración conjunta a la prensa.

Rusia, representada en la cita por el canciller Serguéi Lavrov, subrayó tras el encuentro que para restablecer el alto el fuego en el país árabe es imprescindible separar a la 'oposición moderada' siria de los terroristas del Frente al Nusra y otros grupos afiliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала