- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas de EEUU exigen a Obama que detenga la guerra en Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehHombre herido en Damasco, Siria
Hombre herido en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Coalición Nacional Unida Anti Guerra de EEUU instó este sábado al presidente Barack Obama a cesar de inmediato la guerra en Siria y dejar los intentos de cambiar el Gobierno en este país.

"Elevamos nuestras voces para protestar contra la guerra, la colosal presión de la propaganda militar, la mentira y la información encubierta que justifican esta guerra, igual que las anteriores que libró EEUU", dice el mensaje de esta ONG firmado por más de 50 organizaciones y personas influyentes, entre ellas el ex fiscal general norteamericano Ramsey Clark y el Movimiento de la Solidaridad con Siria.

Los activistas insisten en que "EEUU ponga fin de inmediato a su política orientada a cambiar el Gobierno en Siria" y reclaman que "EEUU, la OTAN y sus aliados cumplan las normas del derecho internacional y de la ONU, como el respeto a la independencia y la integridad territorial de Siria".

Bombardeos en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Pentágono lanza 'guerra oculta' de nuevo tipo en Siria

También exigen que estos países dejen de prestar ayuda militar, financiera, de inteligencia y otra a los mercenarios extranjeros y los extremistas en el Medio Oriente.

La ONG ha pedido también que se levanten las sanciones impuestas contra Siria.

Además responsabilizaron de la guerra a Washington que, según afirman, orquestó una injerencia en el país árabe para derrocar a las autoridades legítimas.

Más: Después del fracaso: el plan de EEUU es "simplemente destruir Siria"

La Coalición Nacional Unida Anti Guerra de EEUU es conocida también por su llamamiento a investigar la matanza de 48 activistas opositores al Gobierno en la ciudad ucraniana de Odesa el 2 de mayo de 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала