Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios turcos informan sobre inicio de operación para liberar Mosul de Daesh

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La operación para liberar la ciudad iraquí de Mosul de los terroristas de Daesh comenzó por la noche del sábado, informó la agencia DHA.

Partidarios del grupo yihadista Estado Islámico en Mosul (Archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué teme Turquía la liberación de Mosul?
Se precisa que la artillería de EEUU inició los ataques contra los objetivos de Daesh en Mosul. Los aviones de la coalición internacional también realizan operación aérea en la ciudad, según el medio.

De acuerdo a una fuente militar citada por CNN Turk, los militares turcos y la oposición chií no participan en la operación terrestre.

Por su parte, las fuentes diplomáticas de la cadena NTV aseguran que la fase activa de la operación todavía no ha comenzado.

Mosul, con más de medio millón de habitantes, es la capital de la provincia de Nínive y la segunda en tamaño ciudad de Irak.

Desde junio de 2014 está ocupada por los yihadistas del autodenominado Estado Islámico, o Daesh, organización designada terrorista por la ONU y proscrita en numerosos países, incluyendo Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала