- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reunión sobre Siria concluye en Lausana sin acuerdo sobre el alto el fuego

© REUTERS / Jean-Christophe Bott/PoolLa reunión sobre Siria en Suiza, el 15 de octubre de 2016
La reunión sobre Siria en Suiza, el 15 de octubre de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LAUSANA, SUIZA (Sputnik) — La reunión sobre Siria finalizó este sábado en la ciudad suiza de Lausana sin ningún acuerdo sobre el armisticio, informó el titular turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

Unicornio (ilustración) - Sputnik Mundo
Asad compara a la oposición moderada en Siria con un "unicornio"
"No hemos llegado a ningún consenso referente al cese de las hostilidades, pero tampoco estaba previsto", indicó Cavusoglu.

Los participantes del encuentro, precisó, no pudieron llegar a un acuerdo si primero lograr una tregua o separar a la oposición "moderada" de los terroristas.

Turquía ha propuesto, según Cavusoglu, alcanzar en primer lugar un alto el fuego, pero al mismo tiempo, seguir la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico), proscrito en Rusia y otros países.

Región de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Siria: el lugar donde se decide el futuro del mundo
Según declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, los participantes acordaron continuar las consultas.

"Hemos acordado proseguir las consultas en los próximos días para llegar a un acuerdo que permita avanzar", dijo Lavrov al concluir el encuentro.

El canciller ruso adelantó que los reunidos abordaron iniciativas que presentaron algunos países que pueden influir en la situación.

En el encuentro tomaron parte los jefes de la diplomacia de Rusia, EEUU, Irak, Irán, Turquía, Arabia Saudí, Catar y Egipto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала