- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de polacos salen a las calles para protestar contra el TTIP y CETA

© AP Photo / Alik KepliczLos polacos protestan contra el TTIP y CETA
Los polacos protestan contra el TTIP y CETA - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Unas 7.000 personas tomaron las calles de Varsovia para expresar su repudio al acuerdo sobre la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) que EEUU negocia en secreto con la Unión Europea.

Más de 30.000 personas participan en Berlín en una manifestación contra la firma del acuerdo sobre la creación de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) - Sputnik Mundo
Más de 30.000 personas protestan en Berlín contra la firma del TTIP
Además protestaron contra el Acuerdo Integral de Economía y Comercio entre Canadá y la Unión Europea (CETA).

Los manifestantes marcharon por las principales arterias de la capital con las pancartas "TTIP y CETA — acuerdos tóxicos", "TTIP y CETA — atentado contra la agricultura", "Paren la dictadura de las corporaciones" y otras consignas.

Los polacos temen que los dos tratados abran la puerta a los productos peligrosos como los transgénicos y entierren la producción nacional.

Las autoridades del país afirman que el CETA es un convenio "neutral" y no hay razones para rechazarlo.

La manifestación fue convocada por la organización no gubernamental "Acción Democracia" después de que el Parlamento estableciera el mecanismo para que Polonia se adhiriera al CETA.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Economía
Juncker: "La UE no se pondrá de rodillas ante EEUU por lograr el TTIP"
Los países de la UE deben decidir el 18 de octubre si respaldan o no la firma de este pacto y Polonia será representada por su ministro de Exteriores, Witold Waszczykowski.

La UE y Canadá acordaron en 2013 la firma del tratado de libre comercio que, según la Comisión Europea, eliminará alrededor del 99 por ciento de los aranceles aduaneros.

Varios expertos proyectan que el documento incrementará el comercio en 25.700 millones de euros.

El CETA es similar al TTIP que EEUU negocia en secreto con la UE y que ha suscitado las preocupaciones de algunos sectores de la sociedad europea y de los pequeños y medianos empresarios.

Según denuncian estos colectivos, el pacto favorece solo a las grandes compañías trasnacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала