Coalición siria pide a los reunidos en Lausana que logren el cese del fuego

© AP Photo / Hassan AmmarBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y Revolucionarias de Siria (CNFORS), Anas Al Abdah, en su mensaje a los participantes de la cita en Lausana (Suiza) les instó a conseguir el cese de los combates y del "reasentamiento forzoso", comunicó la CNFORS en su web.

En Lausana mantienen hoy una reunión ministerial sobre Siria los jefes de la diplomacia de Rusia, EEUU, Irak, Irán, Turquía, Arabia Saudí, Catar y Egipto.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Comienza en Lausana la reunión internacional sobre Siria
"El jefe de la CNFORS, Anas Al Abdah, escribió una carta a los ministros de los Estados amigos que participan en el encuentro de Lausana, en la que urgió a poner fin a los combates en Siria, especialmente en Alepo, y no reconocer los armisticios locales que provocan reasentamientos forzosos y el cambio de la composición demográfica", informó la Coalición.

Al Abdah también exigió garantizar el acceso de la ayuda humanitaria a todas las poblaciones sitiadas y exhortó a los milicianos de Irak y el Líbano, que combaten del lado de las tropas gubernamentales sirias, a abandonar el país.

Lea también: Tres posibles caminos para el extremismo en Siria

La oposición agregó que envió mensajes adicionales a otros 27 países, entre ellos China, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes y Australia, así como a organizaciones internacionales, pidiéndoles influir en la situación siria "a través de nuevos mecanismos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала