Filtraciones de WikiLeaks sobre la Fundación Clinton son la punta del iceberg

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los correos de la Fundación Clinton, publicados por WikiLeaks y que revelan que el Gobierno de Catar ofrecía regalarle al expresidente estadounidense 1 millón de dólares, podrían ser la punta del iceberg, afirma la cadena Fox News.

WikiLeaks publica la segunda parte de los más de 2.000 correos electrónicos de la campaña de Clinton - Sputnik Mundo
WikiLeaks publica la segunda parte de los más de 2.000 correos electrónicos de la campaña de Clinton
"Catar desea reunirse cinco minutos con WJC (abreviatura de William Jefferson Clinton, el nombre completo del expresidente) en Nueva York para entregarle un cheque de 1 millón de dólares que le prometió en su cumpleaños en 2011", decía una carta del director de relaciones internacionales de la Fundación Clinton, Ami Desai, fechada en 2012 y que fue remitida a un funcionario de alto rango de la entidad y a sus asesores clave.

Peter Schweizer, autor del libro 'Clinton Cash' que revela por qué Bill y Hillary Clinton recibieron aportes de empresas y Gobiernos extranjeros, sostiene que "la gente no exageraba cuando decía que la Fundación vendía favores políticos".

"Si siguen las filtraciones, habrán correos más polémicos y crecerá la tensión", indicó Schweizer.

El escritor cree que WikiLeaks ha publicado solo un 20% de la correspondencia y "lo mejor está por venir".

WikiLeaks - Sputnik Mundo
WikiLeaks filtra nuevos correos del jefe de campaña de Hillary Clinton
La diferencia entre la documentación interna sobre las transferencias de dinero a la Fundación Clinton y la información pública sobre el monto que recibió esa institución, apuntó, "es enorme".

El periódico The Telegraph destaca que en los correos filtrados se dice también que Catar destina 20 millones de dólares a Haití y "saludará las propuestas de inversión" de la Fundación Clinton en este país.

Según indica el portal Philly, Catar aparece en la página web de la Fundación Clinton como uno de sus donantes, pero no figura la fecha de sus donaciones.

El portavoz de la Fundación se negó a confirmar que la entidad haya recibido donaciones de Catar.

Lea más: Siete secretos de EEUU que no quieren que sepas

El candidato republicano a la Presidencia de EEUU Donald Trump en agosto llegó a calificar a la Fundación Clinton como la "organización más corrupta de la historia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала