- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Funcionarios de la ONU llegan a Alepo para iniciar la retirada de los terroristas

© REUTERS / Abdalrhman IsmailAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una misión de la ONU arribó a Alepo para empezar la retirada de los terroristas atrincherados en el este de la ciudad, aseguró a Sputnik una fuente desde el lugar de los hechos.

La situación en la provincia de Alepo - Sputnik Mundo
Internacional
Tres posibles caminos para el extremismo en Siria
Anteriormente el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, propuso sacar a los terroristas del Frente Fatah al Sham (antiguo Al Nusra) de Alepo.

Según la fuente, los funcionarios de la ONU llegaron a la zona de Bustan el Qasr, donde se encuentran varios autobuses para trasladar a los terroristas.

La operación para trasladar a los combatientes independientemente del grupo al que pertenecen, puede iniciarse este sábado.

Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Fuerzas sirias destruyen un túnel de los terroristas en Alepo, dicen milicianos
La situación en Alepo se agravó mucho durante los últimos meses, los combates se libran en la propia ciudad y sus alrededores; los yihadistas abren fuego contra los barrios residenciales, retienen como rehenes a los civiles en la parte oriental de la ciudad e impiden la llegada de la ayuda humanitaria.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала