- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La última filtración de WikiLeaks destapa riesgos para la estabilidad financiera global

© Flickr / GGAADDUna protesta contra el TiSA (archivo)
Una protesta contra el TiSA (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El último lote de documentos filtrados sobre el Acuerdo en comercio de servicios (TiSA) muestra que el tratado liberalizará ulteriormente los mercados financieros internacionales y minará las capacidades de los gobiernos de responder a las crisis, reveló WikiLeaks en su análisis de la nueva filtración.

WikiLeaks publicó otra filtración de los documentos del TiSA que incluyeron un anexo sobre servicios financieros y detalles sobre disposiciones de localización.

"Este informe propone una panorámica de cómo TiSA —si se firma con este texto incluido— elevará riesgos de la inestabilidad y esposará a los Gobiernos a la hora de responder a crisis financieras domésticas o globales, y esto en el tiempo en el que todos (excepto la industria de las finanzas y sus aliados políticos) coinciden en que necesitamos más regulación financiera y no menos", declaró WikiLeaks.

Especificó que el acuerdo parece ser incluso más liberal que el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS) de la OMC.

La filtración también reveló que el TiSA no provee protección de datos privados y propone reducir la responsabilidad de directores y gerentes extranjeros, mientras que algunos participantes de las negociaciones abogan por que la industria de servicios financieros tenga más participación en el acuerdo.

Lea más: Canciller de Uruguay defiende ante el Parlamento decisión de retirarse del TiSA

El TiSA empezó a discutirse en 2013 y después de docenas de rondas de negociaciones, el tratado no fue firmado hasta el momento ni hay fecha límite para las conversaciones, según la Comisión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала