América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolano, primer superior latinoamericano de los Jesuitas

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El nuevo Superior General de los Jesuitas es el venezolano Arturo Sosa Abascal, de 64 años, quien se convirtió en el primer latinoamericano en ocupar ese cargo en la orden que fundó San Ignacio de Loyola en 1540.

"El nuevo General de la Compañía de Jesús es el jesuita venezolano ¡Arturo Sosa! ¡Dale señor tu amor y tu gracia!", escribió la Compañía de Jesús de Venezuela, a través de su cuenta Twitter.

La noticia se dio a conocer en la 36º Congregación General de Roma, a pocos pasos del Vaticano, después de más de una semana de reuniones, y tras una votación secreta de los 217 electores que participaron en el evento religioso.

El Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas - Sputnik Mundo
La Unesco aprueba resolución que niega vínculo entre los judíos y la Explanada de las Mezquitas
Sosa Abascal figuró en 2014 como delegado de la Curia y las casas y obras interprovinciales de la Compañía de Jesús en Roma, es decir delegado del Padre General.

Entre 1996 y 2004 fue Superior Provincial de los Jesuitas en Venezuela y previamente había ejercido como coordinador del apostolado social en este país y director del Centro Gumilla, un espacio de investigación y acción social de los jesuitas en la nación suramericana.

Esta designación del Padre Sosa como nuevo "papa negro", como se le conoce por la importancia de los jesuitas y el color de su traje, se da sólo días después de que el papa Francisco nombrara como cardenal al monseñor venezolano Baltazar Porras.

Lea más: Rabino jefe de Rusia arremete contra la resolución de la Unesco sobre Jerusalén

El padre suramericano precede al español Adolfo Nicolás, quien se retiró a los 80 años de edad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала