América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Uruguay presenta Plan Nacional de infraestructura en China

© Foto : Presidencia de la República de UruguayTabaré Vázquez y el vicepresidente de china Li Yuanchao
Tabaré Vázquez y el vicepresidente de china Li Yuanchao - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, presentó el nuevo Plan Nacional de infraestructura por 12.500 millones de dólares durante su visita a China y lo comparó con grandes logros como el cambio en la matriz energética, informó la Presidencia.

"Estamos seguros de que vamos a llevar a buen puerto este Plan Nacional de Infraestructura, como logramos llevar a buen puerto el Plan Nacional Estratégico de Energía, cuando arribamos al primer Gobierno en 2005", afirmó el mandatario.

El cambio de la matriz energética puso a Uruguay en un lugar destacado en el mundo, en el marco de una iniciativa de carácter nacional que comenzó durante el primer gobierno del Frente Amplio, durante el cual Uruguay pasó de importar a exportar energía con medios que respetuosos con el ambiente.

"Si pudimos hacer eso con el Plan de Energía, ¿por qué no vamos a poder llevar adelante un Plan Nacional de Infraestructura?", dijo Vázquez en la apertura de la cumbre China-LAC 2016, informa la página web de la presidencia uruguaya.

© Foto : Presidencia de la República de UruguayPresidente Tabaré Vázquez durante la apertura de China LAC 2016
Presidente Tabaré Vázquez durante la apertura de China LAC 2016 - Sputnik Mundo
Presidente Tabaré Vázquez durante la apertura de China LAC 2016

El mandatario afirmó que el crecimiento, la inclusión y el desarrollo humano son objetivos destacados del país, para lo cual se necesita una mejor infraestructura que potencie la producción y genere recursos.

"Uruguay está preparado para recibir inversiones hacia el sector productivo y de servicios, nos hemos preparado con seriedad, responsabilidad", aseguró el mandatario frente a las autoridades de China.

Mercado de Montevideo, Uruguay (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Uruguay forma a empresarios para negociar con China
El mandatario prosiguió a invitar al canciller chino, Li Yuanchao, a visitar Uruguay para la próxima cumbre China-LAC a realizarse en Punta del Este en 2017.

Uruguay llegó a China con el objetivo de captar inversiones y en especial las que puedan colaborar con la mejora de la infraestructura del país, básicamente carreteras, vías ferroviarias y puertos.

El presidente Vázquez presentó a mediados del 2015 un plan de inversiones por más de 12.000 millones de dólares en obras de energía e infraestructura para mejorar las capacidades productivas del país y su "proyección como polo logístico" en la región.

La delegación uruguaya está conformada por más de 30 personas, entre ellas ministros, empresarios y una representación de los sindicatos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала