- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La prioridad de Poroshenko para la solución política en Donbás

© REUTERS / Gleb GaranichPetró Poroshenko, el presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La solución política en Donbás será posible solo si hay avances en cuestión de seguridad, declaró el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"En el formato de Normandía y en el marco del proceso de Minsk nuestros diplomáticos mantienen la posición de negociaciones, de acuerdo con la cual el proceso absolutamente necesario, evidente e incuestionable en el ámbito de la seguridad debe preceder a los pasos sobre el arreglo político", dijo.

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko condiciona arreglo político en Donbás
Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares tras el violento cambio del régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 9.600 muertos y unos 22.400 heridos.

Más aquí: Política ucraniana: "Todas las llaves y soluciones están en manos del Kremlin"

El Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) y firmó el 21 de septiembre un acuerdo para separar las tropas y los equipos bélicos en tres áreas de Donbás: Zolotoe, Petróvskoe y Stanitsa Lugánskaya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала