Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump arremete contra el hombre más rico de México

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, denunció al multimillonario Carlos Slim, el hombre más rico de México y dueño de la cuarta fortuna más grande del mundo, de ser un donante y orquestador de la campaña de su rival demócrata Hillary Clinton.

"A partir del viernes, el señor Trump tiene la intención de señalar que el señor Slim, accionista del diario liberal The New York Times y donante de la fundación Clinton, tiene un interés en ayudar a la campaña de Hillary Clinton", dijo un asesor de Trump en una declaración al diario The Wall Street Journal de un asesor del candidato bajo condición de anonimato.

Donald Trump y Hillary Clinton durante el debate - Sputnik Mundo
Trump: "Si gano la presidencia, abriré investigación penal a Clinton"
A menos de un mes de los comicios presidenciales del 8 de noviembre en EEUU Trump, afirma Slim, es el responsable de los reportajes publicadas en The New York Times sobre mujeres que acusan al aspirante republicano de haber sido objeto de acoso sexual y manoseadas sin el consentimiento de ellas, en incidentes ocurridos hace diez años.

"Lo que dicen es falso y calumnioso en prácticamente todos los aspectos", dijo el jueves Trump en un mitin en Florida.

La respuesta de Slim

En nombre de Slim, de 75 años, salió a responder con una declaración de su portavoz, Arturo Elías, quien expresó que ese señalamiento de la campaña de Trump "es totalmente falso", y añadió que las contribuciones de Slim a la Fundación Clinton es un asunto de interés público.

Las contribuciones a la Fundación Clinton son públicas, dijo el portavoz del magnate mexicano de las telecomunicaciones, quien hizo su fortuna al comprar la empresa estatal de telefonía, privatizada en México en los años 1990.

"Claro que no estamos interfiriendo en las elecciones de Estados Unidos, ni siquiera estamos activos en la política mexicana", subrayó la oficina de prensa Slim.

Por su parte, el director encargado del diario, Arthur Sulzberger Jr., miembro de la familia que controla el 90 por ciento de las acciones del grupo editorial se limitó a responder al diario financiero que Slim es un "excelente accionista que respeta plenamente los límites relativos a la independencia de nuestro periodismo".

La campaña de Clinton dijo por su parte al The Wall Street Journal que el ataque contra Slim "es solo otra desquiciada teoría de la conspiración de la derecha proveniente de la cada vez más desesperada campaña de Donald Trump".

FILE - In this Jan. 14, 2013 file photo, Mexican telecommunications tycoon Carlos Slim speaks during news conference at the Soumaya museum in Mexico City. - Sputnik Mundo
América Latina
Carlos Slim invierte 8.000 millones de dólares en telecomunicaciones en América Latina
Slim fue el hombre más rico del mundo hasta que un declive en el valor de su empresa de telefonía América Móvil comenzó a perder por la apertura a la competencia en México y ahora es el cuarto hombre más rico, con una fortuna de 50.000 millones de dólares, según Forbes.

En 2008 Slim compró las primeras acciones al The New York Times por un 7%, en 2009 hizo un préstamo de 250 millones de dólares al periódico, que se convirtieron en más acciones, para volverse el mayor accionista individual de ese medio, con un 17 por ciento del capital accionario del influyente diario fundado en 1851.

Mientras que en México, las donaciones privadas a campañas políticas están prohibidas y solo se sostienen con fondos públicos, Slim trata de tener vínculos con toda la clase política, tanto con el gobernante Partido Revolucionario Institucional o con la izquierda que gobierna la capital, y promueve iniciativas sociales en países como Haití, El Salvador y Perú.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала