Xuxa tendrá su propio canal en YouTube: "Ahora nadie me detiene"

© AFP 2023 / Luisa de PaolaBrazilian singer Xuxa (L) performs during the opening of the Live Earth concert in Rio de Janeiro 07 July, 2007, at the Copacabana beach.
Brazilian singer Xuxa (L) performs during the opening of the Live Earth concert in Rio de Janeiro 07 July, 2007, at the Copacabana beach. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La 'reina de los bajitos' de los años 90, la brasileña Xuxa, anunció en su perfil de Facebook el lanzamiento próximo de su canal oficial en YouTube. La presentadora infantil que causó furor en América Latina y España aseguró que internet lo puede todo.

"En poco tiempo ustedes van a poder ver todo en mi canal en YouTube… Ahora nadie me detiene… En mi canal sí lo puedo TODO. Les espero a todos ustedes allí, pronto, pronto", expresó Xuxa en una reciente publicación en su cuenta de Facebook.

Quienes crecieron en los años 80 y 90 se acuerdan bien de esa brasileña rubia de ojos azules y voz infantil, de sus programas televisivos con sus canciones, juegos y productos adaptados al español. Xuxa fue un fenómeno de masas tanto en América Latina como en España.

"Las canciones me divertían, eran animadas. Yo tenía unos 6 años y me acuerdo que cantaba 'Ilarié' con las amigas en el colegio. Hacíamos todas las coreografías", contó a Sputnik la española Jacinta Rivera. "La madrina de mi padre, que vivía en Brasil, me regaló una vez unas sandalias de Xuxa que me quedaban pequeñas, pero yo las usaba igualmente, para disgusto de mi madre. Ella se las quería regalar a una prima más pequeña, pero yo no lo podía permitir. Estaba encantada de usar las sandalias de mi ídolo, que además estaban hechas en Brasil", recordó con sonrisas la comunicadora, hoy con 31 años.

Cheburashka - Sputnik Mundo
Vídeo: las 13 mejores animaciones rusas
Desde agosto de 2015, Xuxa mantiene un programa televisivo en Record, una importante cadena brasileña perteneciente a Edir Macedo, obispo fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD). Su formato no está dedicado a los niños y su audiencia va en descenso desde el estreno. Las palabras de Xuxa al anunciar los preparativos para lanzar un canal propio en YouTube se refieren a limitaciones que ha tenido en su programa actual. En otras ocasiones se ha quejado públicamente para luego retractarse.

Entre 1991 y 1993, su programa en español 'El show de Xuxa' fue producido por la cadena argentina Telefe y retransmitido a los demás países hispanohablantes, lo que la transformó en un fenómeno. A eso se suman sus giras por el continente y concursos para elegir chicas latinas para sus coreografías. Las famosas 'paquitas', como eran llamadas sus compañeras bailarinas, se convirtieron en el sueño de toda una generación de adolescentes.

Entre las que siguieron en el mundo artístico están la premiada actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro, la argentina Julieta Rivas y la peruana Maricielo Effio. Sus actuaciones como 'paquitas' de Xuxa fueron el punto de partida de sus carreras. En Brasil, también algunos varones dieron inicio a sus carreras como 'paquitos' de Xuxa, como el actor Claudio Heinrich.

Lea también: Cinco bandas latinoamericanas de música que les van a encantar a los niños

Recientemente, el fenómeno Xuxa de los años 90 fue resucitado por el servicio de streaming Netflix en una promoción de su serie vintage de los 80 'Stranger Things' para el público hispanohablante. La presentadora grabó el spot publicitario del canal virtual disfrazada como la 'reina de los bajitos' y se interpretó a sí misma en una parodia de su antiguo programa infantil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала